Luiz Reis, gerente nacional de la empresa Bionexo Argentina, analiza en la siguiente entrevista de iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector de la salud digital
-¿Cómo impactó el confinamiento en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?.
-Bionexo es una empresa 100% tecnológica dedicada al sector salud. Desde hace 20 años brindamos soluciones estratégicas de abastecimiento en América latina: la Argentina, Brasil, Colombia y México. Somos un puente entre proveedores e instituciones de todo el país; una comunidad que en la Argentina cuenta con más de 210 instituciones de salud (públicas y privadas) y casi 6000 proveedores de muy variados insumos: medicamentos, descartables, equipamientos, así como ropa, librería y limpieza, entre otros.
El mercado de salud siempre es crítico, pero en este escenario de pandemia por Covid-19, mucho más. Para nosotros, lejos de disminuir el trabajo, aumentó exponencialmente.
Ante esta pandemia, compradores y proveedores tuvieron que comenzar a trabajar desde sus hogares. Y Bionexo estaba allí, apuntalando a los gestores, con tecnología de última generación.
Si bien desde su propia concepción nuestra compañía impulsa la aceleración digital ayudando a las instituciones de salud a eficientizar sus procesos, esa diferencia resultó crucial para adaptarse a un cambio repentino y vertiginoso en este contexto.
Ante una demanda extraordinaria, algunos proveedores se quedaron sin disponibilidad de ciertos insumos; entonces, desde Bionexo trabajamos para poner en contacto a las instituciones de salud con proveedores alternativos (a nivel local y Latam), contribuyendo al funcionamiento ordinario del establecimiento.