Una herramienta digital busca contribuir a la recuperación de una de las industrias más golpeadas por la pandemia: la gastronomía. Esta aplicación web permite a este sector eliminar el 40% de comisión que cobran las empresas de envíos a domicilio ("delivery"). También anticipa la llegada del servicio de "carta digital" que se implementa en Europa y que será necesrio para la reapertura de los locales en la pos pandemia.
Uno de los rubros más golpeados por la Covid-19 son los comercios gastronómicos que tuvieron que cerrar sus locales y limitarse a ofrecer sus ventas por la modalidad de envío a domicilio o retiro en el local.
Para asistirlos en su recuperación económica y luego en su vuelta a una nueva normalidad, dos emprendedores argentinos diseñaron una aplicación web, denominada Loveat, para ofrecer herramientas inmediatas, accesibles e innovadoras que ayuden a hacer frente a la pandemia.
A través de ella, los locales pueden canalizar sus ventas a distancia y los prepara para la reapertura pos pandemia con la opción del servicio de "cartas digitales" que será uno de los requisitos del nuevo protocolo.
Detrás de Loveat está Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática graduado en la Universidad de Buenos Aires), quien hace cuatro años ideó esta herramienta sin prever la utilidad que tendría este año frente a esta pandemia.
Luego, junto con un socio, realizó esta reconversión orientada a la recuperación de los comercios gastronómicos. Entre sus clientes actuales se encuentran la cadena Subway, Hard Rock Café, Tanta, Moby Dick, Oporto, Mudra, entre otros 200 en toda la Argentina.