No es secreto que Spotify ha apostado fuertemente por los podcasts. Este tipo de contenido ha crecido mucho durante los últimos años y se ha convertido en uno de los aspectos claves para el futuro de la plataforma.
Ahora bien, una de las características distintivas de Spotify es su capacidad para recomendar música en base al gusto y comportamiento del usuario. Con esta opción se logra promocionar a los artistas y mantener el interés de los usuarios. La compañía ha considerado que algo similar puede conseguirse con los podcasts.
Sin muchos detalles El sistema de recomendación fue anunciado durante un evento en vivo, pero no se han ofrecido muchos detalles al respecto. Estará basado en un mecanismo de aprendizaje automatizado y producirá recomendaciones tanto de shows como episodios en base al historial musical del usuario.
También se mejorará el sistema de búsqueda para podcasts, para que el uso de términos más generales permita conseguir mejores resultados.
Crea tu propio Podcast Aún más interesante es que Spotify se ha asociado con WordPress para el desarrollo de un sistema de creación de contenido. De esta manera la herramienta Anchor podrá ser utilizada para convertir el contenido escrito en un episodio de un programa.
Otras opciones permitirán la inclusión de preguntas, encuestas y el agregado de video.
Quizás más importante es el hecho de que Ad Studio, el sistema para la compra de publicidad de Spotify estará disponible para los podcasts. En principio para los programas exclusivos y producidos por la plataforma, pero posteriormente se extenderá a otros.