Según explica Arnolfo Teves Jr. la práctica de cortar la comunicación en todos los canales sin dar explicación alguna produce dolor emocional y físico. Por lo que puede clasificarse como abuso emocional.
Imagen fantasma
En la propuesta Teves apunta a que los dispositivos móviles son el medio más popular para encontrarse, salir y formar relaciones. Luego define g hosting como el corte abrupto de todas las formas de comunicación y apunta que puede causar molestias emocionales y hasta físicas a la persona ignorada.
Agrega que el ghosting es una forma de desprecio que hace que las personas se sientan rechazadas y menospreciadas. También provoca pensamientos constantes sobre las razones del rechazo. El factor agravante es, precisamente, que no existe un cierre.
El texto es interesante de principio a fin. Incluye una definición de abuso emocional en los actos y omisiones son considerados. Ghosting se tipifica como una forma de abuso emocional que ocurre cuando una persona está saliendo (dating) con alguien del sexo opuesto.
Sigue con tu vida Teves
Mucho de lo que afirma Teves es cierto, las relaciones afectivas, sobre todo cuando se producen rupturas, pueden ser traumáticas. Pero es algo que todos aceptamos cuando nos involucramos con alguien. No todo en la vida puede estar sujeto a un control de las autoridades.
Es fácil imaginar que Teves no ha recibido respuesta alguna a varios mensajes que ha enviado durante las últimas semanas. En vez de seguir con su vida parece haber decidido legislar al respecto. Nuestro consejo al legislador filipino es que se olvide tan rápido como pueda de quien sea que lo haya llevado a poner el ojo en el ghosting . Y que deje de proponer leyes absurdas.