La compañía intenta de esta manera no perder de vista, o incluso adelantarse a Netflix. Disney ya tiene varias empresas interesadas en las pautas publicitarias. El cambio en los costos de suscripción podría molestar a los usuarios.
Tanto Disney como Netflix parecen haberse dado cuenta de que el mercado del streaming de video atraviesa un momento clave. El nivel de competencia solo ha ido en aumento y es necesario encontrar nuevos mecanismos para conseguir una ventaja.
Netflix ha señalado que entre sus proyectos esta la incorporación de una alternativa económica apoyada en la publicidad. Disney también ha considerado esta alternativa y ya ha anunciado que la implementará en Estados Unidos en diciembre. Durante 2023 esta opción se extenderá a otros países.
Un pequeño detalle
Las circunstancias parecen favorecer a Disney, pero el lanzamiento del servicio con publicidad podría despertar algunas críticas. El problema es que coincide con un ajuste en los precios.
El servicio estándar, sin avisos, pasará de costar unos USD 8 a unos USD 11. El nuevo servicio, con publicidad, costará unos USD 8. Así pues, el cambio puede interpretarse como la incorporación de publicidad al servicio de USD 8 y la creación de una alternativa premium para evitar esta nueva molestia.
Los ejecutivos de la empresa no esperan que los usuarios se molesten. Y tienen muy buenas ofertas ya listas para las pautas publicitarias como para fijarse mucho en detalles.
Imperio Disney
Disney es una de las más importantes firmas dentro del mercado del streaming de video. La compañía es dueña de tres servicios: Disney+, Hulu y ESPN+. En conjunto las tres plataformas suman unos 221 millones de suscriptores. Una cifra muy similar a la que ostenta Netflix.
La principal preocupación de Disney es la pérdida de los derechos de transmisión del cricket en India. Disney tiene una buena cantidad de suscriptores en dicho país, y el cricket es por lejos el deporte más importante allí. Esto implicaría una reducción en el crecimiento.
Pero la demanda de Disney+ sigue creciendo a buen ritmo. Durante el último trimestre se sumaron unos 14,4 millones de suscriptores. El mercado internacional superó las expectativas.