En las próximas semanas se aplicará automáticamente un límite diario de tiempo de pantalla de 60 minutos a todos los usuarios de TikTok menores de 18 años. A los adolescentes que toquen este límite se les pedirá que introduzcan un código de acceso para seguir viendo.
TikTok además indicó que pueden desactivar la función por completo, pero si lo hacen y pasan más de 100 minutos en la aplicación, se les pedirá que establezcan un nuevo límite.
La plataforma aseguró que estas actualizaciones aumentaron el uso de las herramientas de gestión de tiempo de pantalla en un 234% durante el primer mes de pruebas de esta nueva función.
A los adolescentes se les enviará una notificación en la bandeja de entrada cada semana que resume su tiempo frente a la pantalla, lo que, según la entidad, permitirá que los jóvenes estén más conscientes de cuánto tiempo pasan en la aplicación.
Estas actualizaciones semanales ya están disponibles, junto con indicaciones para animar a los adolescentes a usar herramientas de tiempo frente a la pantalla.
Límites de tiempo en la aplicación
Según The Verge, medio de comunicación internacional, TikTok consultó a la investigación académica actual y a expertos del Laboratorio de Bienestar Digital del Boston Children’s Hospital al decidir cuánto tiempo debe durar la restricción de tiempo.
En el que aseguraron que el límite de tiempo recomendado es de 60 minutos; además, se aplicará a los niños menores de 13 años que utilicen la experiencia limitada de la aplicación “TikTok para usuarios más jóvenes”.
En este caso, un padre o tutor tendrá que establecer o introducir un código de acceso existente para habilitar 30 minutos de tiempo de visualización adicional en la cuenta si se alcanza el límite de tiempo de pantalla.
“Si bien no hay una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es ‘demasiado’, o incluso el impacto del tiempo frente a la pantalla en términos más generales, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren apoyo adicional a medida que comienzan a explorar el mundo en línea de forma independiente”, indicó Cormac Keenan, jefe de Confianza y Seguridad de TikTok.
Nuevas características
Por otro lado, también se están añadiendo cuatro nuevas características a Family Pairing, los controles parentales personalizables de TikTok que permiten a un padre o tutor vincular su cuenta de TikTok a la cuenta de un usuario más joven.
Dentro de esta función se podrá aplicar límites personalizados, lo que permite que las restricciones se ajusten en función del día de la semana. Las nuevas funciones para el emparejamiento familiar proporcionan un panel de tiempo de pantalla para los padres y la capacidad de silenciar las notificaciones de TikTok en el dispositivo de sus hijos.
Family Pairing también otorgará acceso al panel de tiempo de pantalla de TikTok que resume cuánto tiempo ha pasado un niño en la aplicación, con qué frecuencia se abrió y un informe que detalla cuánto tiempo se pasó durante el día y la noche.
Una nueva configuración de “Notificaciones de silencio” permitirá a los padres establecer un horario para silenciar las notificaciones de la aplicación. Es decir, se van a silenciar automáticamente a partir de las 21:00 para los jóvenes entre 13 y 15 años, mientras que los de entre 16 y 17 años tienen las notificaciones desactivadas a partir de las 22:00.
TikTok aseguró que está desarrollando nuevos controles de contenido que permitirán a los cuidadores filtrar vídeos con palabras o hashtags que no quieren que sus hijos vean. La compañía está trabajando con “organizaciones de crianza, juventud y de la sociedad civil”, finalizó la empresa.