El exalcalde de South Bend, Indiana, PeteButtigieg recibió 86 votos a favor y 13 en contra. Le tocará ahora promover el ambicioso plan de infraestructura del presidente Joe Biden.
La semana pasada, el Comité de Comercio del Senado adelantó que Buttigieg, veterano del Ejército, había contado con el consenso de la cámara, con tan solo tres votos republicanos en contra, precisó el diario The Hill.
"Pete Buttigieg es un patriota y alguien que soluciona problemas, un ejemplo de lo que somos como nación", destacó Biden cuando oficializó su nombramiento, ocasión en la que expresó su confianza en que "liderará este trabajo con interés, decencia y una visión audaz".
El flamante secretario se hará cargo a partir de ahora de una oficina con 55.000 empleados y un presupuesto de decenas de miles de millones de dólares, con los que deberá hacer frente a un sector ampliamente castigado por la crisis del coronavirus, además de colaborar en las nuevas políticas más respetuosas con el medioambiente que Biden prometió.