La destacada activista negra Sasha Johnson, quien desempeñó un papel central en las manifestaciones contra el racismo en el Reino Unido tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, se encontraba este lunes internada en estado crítico en un hospital de Londres tras recibir un disparo en la cabeza en la víspera, luego de que su partido denunciara amenazas.
El partido Tomando la Iniciativa, el primero liderado por la comunidad negra británica y fundado recientemente por Johnson, comunicó que la activista estaba siendo tratada en cuidados intensivos luego de haber sido "brutalmente atacada" en las primeras horas del domingo, según replicó la cadena de noticias BBC.
La joven de 27 años fue trasladada a un hospital del sur de Londres con heridas graves tras un tiroteo en Consort Road, en Peckham, al sur de Londres.Según la policía, que aún no confirmó oficialmente su identidad, hasta el momento no hay evidencia de que el ataque fuera dirigido.
"Una mujer de 27 años se encuentra en estado crítico tras un tiroteo en Southwark esta mañana. En esta etapa, no hay nada que sugiera que ella fue objeto de un ataque dirigido", informó la policía.
Una amiga de Johnson, Imarn Ayton, coincidió con la declaración de la policía."Hasta donde yo sé este incidente está más relacionado con bandas rivales que con su activismo", expresó Ayton, quien sostuvo que no creía que Johnson "fuera la víctima prevista".
De acuerdo a fuentes policiales, el tiroteo ocurrió cerca de una casa donde se estaba llevando a cabo una fiesta y varias personas pudieron haber estado en el área.