Irán inició la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, informó este sábado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF y Actoverco, una de las principales compañías farmacéuticas de Irán, anuncian la producción en el país de un lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V", anunció el fondo.
Irán, agrega, se convirtió en el primer país de Medio Oriente en producir el fármaco, lo que permitirá acelerar el ritmo de inmunización sin costos logísticos "Sputnik V ya desempeña un papel importante en proteger a la población del país contra el coronavirus, y la producción nacional apoyará los esfuerzos de las autoridades iraníes en la lucha contra la pandemia", sostuvo el director del fondo ruso, Kiril Dmítriev, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya de Moscú, es la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y ya está aprobada en casi 70 países.
El fármaco consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de al menos 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.