Estados Unidos no enviará sistemas de cohetes a Ucrania que puedan llegar a Rusia, dijo el lunes el presidente Joe Biden.
Los comentarios se producen luego de reportes de que Washington se estaba preparando para enviar sistemas avanzados de cohetes de largo alcance a Kiev para su lucha contra Rusia.
"No vamos a enviar a Ucrania sistemas de cohetes" que puedan llegar a Rusia, dijo Biden a periodistas tras regresar a la Casa Blanca después de un fin de semana en Delaware.
Funcionarios ucranianos quieren un programa de mayor alcance llamado Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple, o MLRS, que puede disparar una andanada de proyectiles a cientos de kilómetros de distancia.
CNN y The Washington Post informaron el viernes que el Gobierno de Biden se inclinaba por enviar ese y otro sistema, el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocido como HIMARS, como parte de un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania.
No estaba claro a qué sistema se refería Biden en sus comentarios. Funcionarios estadounidenses han dicho que tales sistemas de armas se están considerando activamente.
Miles de personas han muerto en Ucrania y millones más han sido desplazadas desde la invasión de Rusia que empezó el 24 de febrero.