Una jueza de Puerto Rico ha levantado una orden de alejamiento contra el cantante y actor Ricky Martin a petición de un hombre que a principios de este mes había dicho que el ícono del pop lo acosó, dijo el jueves un abogado que representa al artista.
El hombre había dicho en una denuncia por violencia doméstica que temía por su seguridad porque Martin se había negado a aceptar su decisión de terminar una relación romántica, que había seguido llamándolo y había merodeado fuera de su casa.
El abogado del hombre abrió la audiencia virtual solicitando que la jueza Raiza Cajigas cerrara el caso, dijo el abogado de Martin, Joaquín Monserrate, en una entrevista telefónica.
"La jueza hizo las preguntas pertinentes -si alguien lo había amenazado, si alguien le había ofrecido algo a cambio- y (su abogado) dijo que no, que era una decisión voluntaria", dijo Monserrate.
Reuters no pudo obtener comentarios del abogado del hombre, cuyo nombre no ha sido revelado de acuerdo con la normativa sobre violencia doméstica.
Martin, que saltó a la fama en la década de 1990 con éxitos como "Livin' La Vida Loca", escribió en Twitter (NYSE:TWTR) el 3 de julio que la orden se había obtenido por "acusaciones completamente falsas".