La banda de rock estadounidense Pearl Jam canceló el miércoles un concierto en Viena después de que las cuerdas vocales del cantante Eddie Vedder resultaron dañadas en un local al aire libre cerca de París por el calor, el polvo y el humo de los incendios.
"A todos los que esperaban un gran espectáculo de Pearl Jam esta noche en Viena, nosotros también lo esperábamos. Sin embargo, debido a las circunstancias extremas en el último sitio al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios) la garganta de nuestro cantante Ed Vedder quedó dañada", dijo el grupo en un comunicado publicado en Instagram el miércoles.
"Ha acudido a los médicos y ha recibido tratamiento, Sin embargo, de momento sus cuerdas vocales no se han recuperado. Es una noticia brutal y un momento horrible (...) para todos los involucrados".
Pearl Jam actuó el fin de semana en el festival de música Lollapalooza París en un contexto de una ola de calor con picos muy por encima de los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) en el sur de Europa.
Los bomberos del suroeste de Francia han batallado desde el 12 de julio para contener los enormes incendios, en un momento en que en Reino Unido se registró el martes la temperatura local más alta de la historia.
"Aquellos que trabajan tan duro para montar los espectáculos, así como los que dan su precioso tiempo y energías para asistir (...) como banda, lo sentimos profundamente y hemos tratado de encontrar opciones para seguir tocando", dijo Pearl Jam.
"Y Ed quiere tocar. Simplemente no hay garganta disponible en este momento (...) Así que lo sentimos muy, muy profundamente".
La banda dijo que las entradas serían reembolsadas.
El concierto del miércoles en Viena formaba parte de la gira europea de Pearl Jam, con la siguiente parada prevista en Praga el viernes.