El Grupo Investigativo del Sector N° 5B desplegó las tareas de campo en torno a varias denuncias por la sustracción de medidores de agua a viviendas de calle Corrientes, logrando identificar al sospechoso.
Finalmente, tras un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre el robo de un medidor a un inmueble de la zona, los investigadores acudieron de manera inmediata aprehendiendo a un joven, oculto en un vehículo abandonado.
Secuestro
En el lugar secuestraron el elemento mencionado. De esta manera, gracias al trabajo de los investigadores, esta persona de 29 años quedó a disposición de la Justicia, por reiterados ilícitos perpetrados bajo la misma modalidad.
Esclarecen robo en una vivienda
En la noche del martes, efectivos policiales del destacamento Alto Verde fueron alertados por una vecina del barrio 5 de Septiembre quien relató que el lunes pasado personas desconocidas habrían entrado a su vivienda y se apoderaron de diversos elementos.
También, en su denuncia, la víctima hizo recaer las sospechas en un vecino, lo que determinó que efectivos policiales que realizaron las investigaciones preliminares procedieran a la demora del sospechoso, un joven de 24 años.
Durante el procedimiento, los policías lograron recuperar los elementos sustraídos que fueron secuestrados de diferentes viviendas donde el sospechoso las habría ofrecido por un ínfimo valor. De esta manera se recuperaron una garrafa, un ventilador y un parlante, los que junto con el demorado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, donde se instruyen las actuaciones correspondientes.
Menor herida
Una niña de 5 años fue asistida en el hospital Materno Infantil por las lesiones sufridas en un siniestro vial registrado en la mañana de ayer en la intersección de las calles Chacabuco y Orán, donde chocaron dos vehículos.
Según se pudo conocer, los protagonistas del suceso fueron un automóvil remis Volkswagen y un utilitario. Este último no habría respetado el paso e impactó violentamente contra la parte trasera del remis.
El chofer no pudo realizar ninguna maniobra y el vehículo terminó volcando a mitad de la calle, siendo sus ocupantes, un padre y su hija de 5 años como también el chofer, auxiliados por vecinos del lugar.
Recuperan motos
Efectivos policiales lograron recuperar motos que registraban denuncias por robo. En la ciudad de Salta interceptaron a los conductores de dos motocicletas, quienes no contaban con la documentación del rodado y al momento de consultar con la base de datos se obtuvo como resultado que éstos poseían pedido de secuestro.
En cuanto a motos recuperadas en Tartagal, dos de ellas registraban pedido de secuestro por robo, en tanto otra motocicleta fue abandonada en vía pública.