En la jornada de ayer, efectivos de las distintas Unidades Regionales realizaron 2.982 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia con patrullajes en los barrios, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos, con la finalidad de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.
Se labraron 483 actas de infracción, en total, por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias, en su mayoría por no usar tapa boca y circular fuera del horario establecido.
También se multó a 11 comercios por no respetar los protocolos sanitarios y otras contravenciones. 3 de ellos fueron clausurados de manera preventiva.
La Policía detectó 5 fiestas clandestinas en Orán, Metán, Salvador Mazza y en Coronel Juan Solá. Se sancionó a los responsables y concurrentes.
Con un importante despliegue policial, se realiza a diario los operativos de seguridad sanitaria en la provincia. En lo que va del año ya se realizaron 242.582 en el marco del operativo COVID-19.