El Ministerio de Seguridad reforzó, desde ayer, el Operativo de Seguridad Sanitaria COVID-19, que realiza la Policía de Salta desde el inicio de la Emergencia Sanitaria Nacional por la pandemia.
Se detectaron 7 fiestas clandestinas y se labraron en total 816 infracciones por incumplimientos a las medidas preventivas dispuestas para resguardar la salud pública. El 51% de los incumplimientos fueron por no usar tapaboca y el 31% por circular fuera del horario permitido.
Se realizaron 2.967 controles de seguridad sanitaria en barrios, accesos a las distintas localidades y locales comerciales. Hubo patrullajes en todas las jurisdicciones.
También, se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos, 14 incumplieron con la normativa y fueron multados. Además, hubo 4 clausuras.
En este contexto, se desbarataron 7 fiestas clandestinas: 2 en Orán y 5 en Tartagal. En todos los casos se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
Cabe destacar que en 393 días de Emergencia Sanitaria, la Policía de Salta realizó 815. 658 procedimientos de seguridad sanitaria, el 39% de operativos corresponden al año 2.021.
Entre otras acciones, policías de las distintas localidades realizan trabajos de concientización, en distintos barrios y espacios de recreación, sobre las medidas de protección sanitaria y la vital importancia de cumplirlas en todos los ámbitos.