La Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos que lleva adelante la investigación de un hecho por el que se encuentran detenidos dos empleados de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta recibió las declaraciones de los inspectores, un supervisor de personal motorista y un agente examinador, que fueron asistidos por abogados particulares y quedaron imputados.
La fiscala Salinas Odorisio había solicitado al Juzgado de Garantías de turno el allanamiento de una vivienda en barrio Alto La Viña, una en barrio Santa Cecilia y en el canchón municipal de calle Artigas donde fueron secuestrados elementos de interés para la causa.
La denuncia fue realizada en la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta por un vecino de la ciudad que aseguró que le habían ofrecido la emisión de la licencia de conducir a cambio de una suma de dinero.
En sede fiscal, el hombre ratificó lo denunciado y explicó que, tras reprobar el examen de manejo en el canchón municipal, una permisionaria le ofreció contactarlo con un agente de tránsito que le facilitaría la obtención del carnet.