El vicegobernador Antonio Marocco se reunió hoy con representantes de las 62 Organizaciones Peronistas, quienes expresaron su apoyo a la reelección del gobernador Gustavo Sáenz. El encuentro tuvo lugar en el Sindicato de Pasteleros y contó con la participación de 12 sindicatos.
Los dirigentes sindicales destacaron la predisposición al diálogo y el acompañamiento brindado a los trabajadores por el vicegobernador durante su gestión.
Plantearon algunas de las inquietudes del sector, como el pase a planta permanente de trabajadores estatales, la situación de las obras sociales sindicales y el interés por algunas iniciativas legislativas. Entre ellas se destaca el pedido de la adhesión de Salta al Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral.
Sobre este último punto, Dina Rojas, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN, planteó la preocupación del sector sobre los casos de violencia en el ámbito laboral. En ese sentido, destacó la labor del actual gobernador Gustavo Sáenz durante su mandato como senador provincial elaborando un proyecto de ley para trabajar sobre ese flagelo, pero que luego fue archivado por la Cámara de Diputados. Por eso, los trabajadores solicitan a la Legislatura Provincial la adhesión de Salta a la Ley Nacional 27580 que aprueba el Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
Finalmente, los dirigentes anunciaron su apoyo a la reelección de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco en las próximas elecciones.
En su alocución, el vicegobernador agradeció a los dirigentes por la mesa de diálogo y por el acompañamiento a la gestión del gobernador Sáenz. Como dirigente político, convocó a los representantes de los trabajadores a poner empeño en la reconciliación de la sociedad con la política: “Hay que luchar y hacer lío para buscar el bien común, no un bien personal”, sostuvo.
Marocco destacó que los dirigentes presentes en la reunión anteponen el bien común por sobre los intereses individuales de cada gremio, porque además de velar por los trabajadores de su sector, están mirando el bien común desde la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, pensando en la provincia y la nación, mirando a un futuro que avanza en la tendencia a la mejora de la calidad humana.
En ese sentido, el vicegobernador convocó a los trabajadores, empresarios, desarrolladores, emprendedores y a todos los salteños a construir juntos una sociedad mejor. Refiriendo a las palabras del Papa Francisco cuando expresó su famosa frase “nadie se salva solo” —y su reciente reivindicación al filósofo jujeño Rodolfo Kusch y el poeta salteño Jorge Dragone— Marocco hizo hincapié en que en Salta no se trata solo de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco. “Es con todos”, afirmó.
Finalmente, alertó a los dirigentes sobre la importancia de diferenciar lo que es la buena política, que es vocación de servicio, de la antipolítica que beneficia a unos pocos.
Participaron del encuentro los secretarios generales de: SUPE Sec. Gral. Jorge Sare; Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero; Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto (titular de las 62 Organizaciones Peronistas); Asociación de Viajantes y Representantes de Salta, Alberto Escribas; Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Jorge Muguertigue; Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, José López; ATACC, Emilio Díaz La Mata; Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Víctor Gómez; Sindicato de Trabajadores Viales, Francisco Rocabado; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Eduardo Lazarte; Unión del Personal de Seguridad, delegada Graciela López. También estuvieron presentes Damián Mendoza, representando a Asociación La Bancaria, y Anahí Espeche haciendo lo propio con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor