En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a los creadores de Salta Coders, el primer emprendimiento que con estas características surge de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco).
Durante la reunión, el Gobernador los felicitó “por el empuje, las ganas y el compromiso” y se comprometió a seguir trabajando “para brindar más y mejores oportunidades para los salteños, con herramientas que les permitan capacitarse y forjar su futuro, desarrollando una oferta académica amplia y adecuada a las demandas del mercado laboral”.
Los jóvenes emprendedores son Franco Avendaño, Rubén Heredia, Camila Herrera, Lucas Román, Jesica Martínez y Nahuel Cococcia, quienes acompañados por el rector y el secretario de Tecnología y Oficios de la Universidad Carlos Morello y Matías Assennato, respectivamente, detallaron a Sáenz las características de su proyecto.
Comentaron que Salta Coders se gestó en diciembre del año pasado para desarrollar proyectos para sitios web y móviles. Actualmente están trabajando en proyectos para hoteles, empresas de seguridad e higiene y minería y sus perspectivas son seguir creciendo para convertirse en “la primera incubadora en gestión de trabajo para programadores, con la idea es brindar las herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a los chicos que vayan terminando”.
Destacaron la calidad académica de la formación que les permitió poder sentar las bases de su emprendimiento con una sólida formación en esta área vinculada a la economía del conocimiento.
Además, la universidad brinda sus instalaciones en un espacio coworking donde el equipo se reúne para planificar sus acciones.
Carlos Morello reafirmó que, de acuerdo a los lineamientos del Gobernador, la Upateco desarrolla un amplio abanico de ofertas académicas donde la formación para el trabajo es política de Estado en Salta, con “carreras que demanda hoy el mercado para que nuestros estudiantes tengan una rápida salida laboral”.
El perfil del graduado de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software le permite por un lado analizar, diseñar, desarrollar y validar programas de software, así como también insertarse como participante en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases: requerimientos, análisis, diseño, programación, implementación, validación y mantenimiento.