Las autoridades de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta confirmaron que desde hoy sube el precio del pan a $900 ante la imposibilidad de cubrir costos y por las constantes disparadas en los precios de los insumos.
El presidente de la Cámara, Daniel Romano dijo: “Sugerimos ubicar el nuevo precio del pan francés a $720, elaborado con harina subsidiada y $900 sin harina subsidiada. Estamos en alerta por la incesante inflación que estamos atravesando, incremento en los insumos y la situación de inestabilidad económica que se profundizó en estos días”.
El dirigente aclaró “tratamos de darle a la gente un valor de referencia”, al tiempo que recordó que la última suba de pan se dio en el mes de agosto, cuando rondaba entre los $700 y $750. Pensábamos que esto era por la incertidumbre de las elecciones, pero vemos que cada vez se afianza más el precio, el trigo sigue subiendo y los molinos están firmes e intransigentes en sus precios”.
Romano sostuvo “estamos viviendo un grado muy grande de incertidumbre en la economía, y esto provoca que muchas de las empresas que nos proveen materia prima, suban a diario los precios y no entendemos porqué”. “Estamos pidiendo a gritos que paren con tanta suba”, enfatizó el dirigente.