El gobernador Gustavo Sáenz junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz visitaron las nuevas instalaciones del Centro de Primera Infancia “Castañares”, ubicado en la zona Norte de la Capital.
El edificio fue ampliado y totalmente refaccionado para brindar más y mejor cobertura a 104 niños y niñas en total por ambos turnos, de 6 meses a 4 años.
Ahora los pequeños pueden disfrutar de 4 salas con baño equipadas, baño para personas con discapacidad, baño para adultos, oficina, SUM, Cocina y kitchenette.
“En Salta funcionan más de 60 Centros en toda la provincia; eso es un Estado presente que acompaña y ayuda a los padres que tienen que salir a trabajar o a estudiar y saben que sus chicos están bien cuidados”, indicó el Gobernador durante la recorrida.
Añadió que el cuidado de las infancias es prioritario en esta gestión y por ello es una política de Estado, que acompaña el Gobierno nacional. “Tenemos equipos que ponen el corazón para que estas obras se hagan realidad y sigamos privilegiando a nuestros niños”, dijo el mandatario.
En el mismo sentido Victoria Tolosa Paz resaltó que el Gobierno de Salta tiene un aliado estratégico en Nación para desarrollar políticas públicas que tienen a la primera infancia en su centro.
“Hacemos política para la construcción de trabajo que tiene que tiene que ir de la mano de espacios de cuidado, porque no padre o madre que pueda ir a trabajar si no tiene resuelto este tema”, señaló la funcionaria nacional.
“En Salta hay un pueblo trabajador que solo pide oportunidades que le tiene dar el Estado; sin Estado no hay política de primera infancia que permita abrir la puerta a los niños”, expresó.
Por último calificó como un “número inédito” el tener actualmente proyectados para Salta casi 60 Centros de Primera Infancia.
Silvina Vargas, ministra de Desarrollo Social de Salta, consideró que el nuevo Centro “es muestra de políticas públicas con prioridad en los niños”.
Son 104 los niños que estrenaron las instalaciones del nuevo Centro de Primera Infancia Castañares
Silvia Zurita, quien fue operadora del Centro de Castañares, se acercó a los funcionarios para agradecer este renovado espacio. “Tuvimos que esperar 30 años para esta infraestructura".
"Mi madre, Silvia Corazón de Jesús Olmedo fue su directora por muchos años y siempre peleó por esta obra. Desde el cielo nos está mandando sus bendiciones”, dijo.
Acompañaron la recorrida el vicegobernador Antonio Marocco; la diputada nacional Pamela Calletti, el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone; la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia de Salta Carina Iradi.
La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación María Cecilia Rodríguez, el director de Enacom Gonzalo Quilodrán, entre otros.