El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participó en la reunión que mantuvo el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los funcionarios articularon y armonizaron las políticas de planificación y ordenamiento territorial, “dirigidas a lograr un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo”.
La jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación se denominó “Alcances y desafíos de las políticas territoriales y habitacionales”. La misma tuvo un extenso temario que abordó el uso del suelo, desarrollos de planes de suelo urbano, asistencia financiera por diferentes programas del ministerio y organismos de financiamiento como el Banco Mundial.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, participaron funcionarios de las provincias y del Estado nacional quienes intercambiaron experiencias y reflexionaron sobre las políticas urbanas habitacionales. El mismo fue encabezado por el secretario nacional Luciano Scatolini y contó con el cierre del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
Los paneles abordaron distintas temáticas. Una de ellas fue: los alcances y logros del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial (PPyOT) y del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU), que tuvo como finalidad promover un desarrollo urbano integrado, sostenible e inclusivo en todo el país.
En la jornada también hubo exposiciones destinadas a compartir experiencias y políticas en materia territorial y de hábitat que llevan adelante organismos provinciales, como también, espacios abiertos al diálogo e intercambio de propuestas.
El Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial tiene por objetivo principal velar por la implementación efectiva de una política nacional de desarrollo y ordenamiento del territorio de la Nación. Su misión es participar en la planificación, articulación e implementación de los aspectos de la política territorial que comprometen la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, a fin de lograr un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.
Participó también el jefe del área de Obras del IPV, Ignacio Pancetti.