Pese al acuerdo salarial acordado el viernes, la UTA anunció un paro de colectivos de media distancia para todo el interior de la provincia que se llevará a cabo mañana, así lo confirmó el secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera.
La medida de fuerza es debido a que las empresas deben los salarios correspondientes a enero. En el caso de Orán hicieron efectivo el 40% del salario, en tanto, en Salvador Mazza y Tartagal adeudan el 100%. Además deben diferencias salariales de seis meses.
Luego de algunas conversaciones que el sector sindical tuvo con el sector empresarial, estos adujeron que no podían hacer frente a la totalidad de la deuda debido a que la Provincia no abonó aún los subsidios al transporte público.
La UTA hace unos días había declarado estado de alerta ya que Nación no había cumplido con el pago de una suma por única vez de 20 mil pesos; finalmente arribaron a un acuerdo cerrando paritarias por un incremento por debajo del 29,47% para el primer semestre, por lo que se desinfló la medida.
El sindicalista volvió a advertir que no serán flexibles con nadie, "vamos a llevar la medida a cabo cueste lo que cueste de continuar con el incumplimiento".