El secretario de Gestión de Salud, Adrián Rúa, formalizó el ofrecimiento de formación y residencia a médicos, recientemente graduados en la carrera de Medicina de la U.N.Sa. De este modo, los profesionales podrán acceder a la formación en las principales especialidades como pediatría, cirugía, tocoginecología y medicina familiar.
“Hicimos una propuesta de trabajo y de formación: el ingreso al ministerio de Salud Pública como profesionales y a partir de junio, la formación en diferentes especialidades en residencia”, indicó Adrían Rúa.
En tal sentido, el secretario de Gestión de Salud, especificó que las propuestas fueron para las residencias de Tartagal y de Orán. “Esto nos va a permitir mejorar la cantidad y la calidad de recurso humano especializado, sobre todo en áreas complejas como las del norte provincial”, añadió.
“Siguiendo el mensaje del gobernador, les dijimos que es un orgullo para Salta contar con nuestros primeros médicos recibidos en nuestra universidad”, finalizó Adrián Rúa.
Por su parte, Enrique Heredia, coordinador de la carrera de Medicina y docente de la cátedra de ‘Salud Pública’ en la misma, acompañó a los graduados y consideró que el ofrecimiento “es una oportunidad valiosísima como hace muchos años no se hacía”, además celebró que el Ministerio de Salud Pública “recupere la estrategia ganar para el sistema de salud los profesionales que se han formado en Salta”.
“Me enorgullece que el ministro y su equipo hayan hecho este ofrecimiento a los jóvenes profesionales”, finalizó Heredia.