Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con las autoridades de Cerámica Alberdi, Marcelo Luna, gerente Administrativo, Federico Bischburg , gerente de Recursos Humanos y Pablo Martín Ríos, gerente de Gestión de Calidad y Medio Ambiente quienes lo interiorizaron sobre las distintas acciones que la fábrica de cerámicos realizó en los últimos 10 años para colaborar con el servicio de seguridad provincial.
En la oportunidad, dialogaron sobre las diversas problemáticas sociales que afectan la seguridad en los barrios, el fortalecimiento del trabajo preventivo con más equipamiento y más patrullas y la necesidad de mejorar las condiciones edilicias de las dependencias de la cartera.
En este contexto, acordaron la firma de un convenio por medio del cual la empresa entregará al Ministerio de Seguridad y Justicia materiales de su producción para realizar mejoras de infraestructura en las dependencias policiales y penitenciarias con el objetivo de aunar esfuerzos, institucionalizar y centralizar las acciones de cooperación que permitan potenciar el servicio de seguridad provincial.
El ministro Domínguez destacó el compromiso social de Cerámica Alberdi y agradeció en nombre de la Provincia el valioso aporte que realiza, hace más de 10 años, por la seguridad ciudadana.
En el marco de la reunión invitaron al Ministro a recorrer las instalaciones de la planta productiva que cuenta con tecnología de punta para la producción de cerámicas esmaltadas. También conoció la cantera de extracción de arcilla. En este sentido Marcelo Domínguez resaltó la importancia para Salta de tener una empresa con tan altos niveles competitivos por su alta productividad y calidad”.