El padre de Tehuel, el joven trans de 21 años que desapareció hace 13 días en la localidad bonaerense de San Vicente, aseguró hoy que el hombre detenido “es un lava bocho” que "engañó" a su hijo y que sospecha de él porque “si no tiene nada que ver se queda en su casa, no se raja ni se corta el pelo”.
Andrés De La Torre, padre del joven que hoy era buscado en un rastrillaje realizado por efectivos de las fuerzas federales de seguridad junto a la Policía bonaerense, dialogó con el programa Cortá por Lozano de Telefé y dijo que tenían una “buena relación” y que la última comunicación que tuvo con él fue el 6 de marzo, de forma telefónica.
En cuanto a Luis Alberto Ramos (37), la persona a quien Tehuel fue a ver porque le iba a ofrecer un trabajo de mozo y que ahora está detenida por falso testimonio y como principal sospechoso de la desaparición, el hombre se refirió como “un lava bocho”, que “engañó" a su hijo porque era bueno y “no tenía mucha maldad tampoco”.
Andrés contó que su hijo conoció a Ramos “aproximadamente hace cuatro años en una marcha de piqueteros”, donde le dio “unos pesos”.
“En esos momentos le prometió unos terrenos acá (en San Vicente), en una toma, y en eso vino con su pareja para acá”, señaló el padre de Tehuel.
El hombre explicó que hacía cinco meses el joven se había mudado a dicha localidad con su pareja, pero “parece que el terreno nunca existió, no alquilaron y se fueron a vivir con la mamá”.
Andrés también dijo que lo conoció “personalmente” a Ramos el domingo pasado, cuando andaban “buscando” a su hijo junto a la novia y llegaron al “domicilio de él”, donde lo vio desde un móvil policial y “hacía gestos, parecía acongojado”.
“Un tipo si no tiene nada que ver se queda en su casa, no se raja ni se corta el pelo”, señaló Andrés sobre el sospechoso y afirmó: “Algo sabe, tiene algo que ver o encubre a otro”.
Por último, expresó que la desaparición de Tehuel puede estar vinculada a una cuestión de “trata de personas, o algo parecido”.