Facebook está trabajando en un sistema que le permitiría a sus anunciantes evitar que sus mensajes aparezcan en líneas de tiempo junto a contenido con el que no desean estar asociadas.
Esta alternativa estará primero a disposición de un grupo de prueba. Las empresas tendrán la posibilidad de seleccionar los temas que consideran son riesgosos para sus marcas.
Un ejemplo importante Facebook ha señalado que, por ejemplo, una empresa que comercializa juguetes para niños puede tener poco interés en que sus anuncios aparezcan en contenido vinculado a la categoría crimen y tragedia.
Esta ilustración es interesante no solo por su sencillez, sino porque nos permite dar un primera vistazo al tipo de categoría que la plataforma está empleando.
Desarrollo y antecedentes El sistema estará a prueba durante un año, en ese periodo de tiempo se espera comprobar que tan efectivos son los nuevos controles y como pueden implementarse sin afectar la privacidad de los usuarios.
Facebook no es la primera empresa que tiene problemas con sus anunciantes por el espacio en el que aparecen los avisos. Hace un tiempo algo similar ocurrió en YouTube, en este caso la solución fue la creación de un sistema que clasificaba a los canales en categorías según varios criterios vinculados a la madurez del contenido, los tópicos tratados, y el lenguaje implementado.
Muchas empresas se habían retirado de la plataforma de Google luego de que sus marcas aparecieran en videos de supremacia blanca o propaganda nazi. Por supuesto, esos fueron quizás los casos más extremos.