La policia alemana incautó más de EUR 50 millones en bitcoins.
Las criptomonedas habían sido obtenidas a través del fraude. El responsable de los delitos fue atrapado, sentenciado y cumplió ya su condena.
Y durante todo ese tiempo jamás reveló la clave que protege los 1700 bitcoins. Sebastian Murer, uno de los fiscales a cargo del caso, ha señalado: “Le preguntamos pero no nos dijo nada. Quizás no la sabe”.
La policía ha hecho varios intentos, pero no ha logrado desbloquear el dinero.
El tiempo es dinero El estafador estuvo dos años en prisión por instalación encubierta de software en las computadoras de otras personas para minar bitcoin.
Durante el tiempo en que estuvo encareclado las criptomonedas acumuladas subieron su valor. Cabe recordar que el bitcoin llegó a valer unos USD 42 mil. Un desarrollo que imaginamos hizo poco por incentivar su animo de cooperación.
Billeteras a toda prueba Las billeteras digitales, y otros mecanismos virtuales de seguridad, han probado su eficacia durante los últimos años. El encriptado es lo suficientemente poderoso para garantizar que solo quien conoce la clave puede acceder al dinero.
En ocasiones esto puede ser el problema. No solo para la policía, también para los usuarios que por descuido han olvidado que clave eligieron. Cabe recordar el caso del programador que es millonario, en teoría.