Un grupo de investigadores del laboratorio de ciencia de la computación e inteligencia artificial del MIT desarrollo un sistema para el ensamblado e impresión de robots.
La maquinaria desarrollada, conocida como LaserFactory, no necesita de la intervención humana.
En esencia se trata de una combinación de herramientas, un láser que corta la estructura principal, una impresora para las conexiones electrónicas y una ensambladora que agrega componentes más complejos como pueden ser sensores y mecanismos de movimiento.
En el video presentado puede incluso observarse como un drone construido en el momento sale volando una vez que ha sido terminado.
Diseño Los diseños pueden crearse a través de un biblioteca de componentes y trazando luego las líneas que los conectan. La forma base se establece a través de un editor 2D.
Los usuarios tiene acceso a una imagen previa del resultado. El software se encarga luego de crear las instrucciones de construcción.
El futuro Los desarrolladores esperan mejorar la calidad y resolución de los circuitos empleados, lo que podría permitirles producir dispositivos más compactos y complejos.
Otra posibilidad es el paso a formas en tres dimensiones para las estructuras base. Para tal fin integrarían la tecnología de impresión 3D al proceso.