La compañía liderada por Mark Zuckerberg busca replicar las prestaciones de la plataforma basada en grabaciones de audio que atrajo todas las miradas del sector tecnológico.
Facebook se ha fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permita la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz.
Clubhouse se ha convertido en un fenómeno reciente, con su apuesta privada, que requiere una invitación, y la comunicación a través de audio en unas salas o foros donde la gente puede expresarse sobre el tema que quiera.
Aunque todavía está en una fase beta de desarrollo, la aplicación, disponible solo para dispositivos iOS, ha alcanzado ya los dos millones de usuarios semanales, según The New York Times.
Esta red social se creó el año pasado, pero su popularidad creció cuando Elon Musk fue invitado en enero. También ha sido invitado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, quien el domingo habló en Clubhouse sobre realidad virtual y aumentada.
Según informan fuentes internas al medio citado, Zuckerberg está interesado en la comunicación basada en el audio, y la compañía que dirige ya ha empezado a desarrollar un producto similar a Clubhouse, que se encuentra en sus primeras fases.
Twitter también ha mostrado su interés en la comunicación mediante voz. A mediados de noviembre del año pasado, junto con el lanzamiento de las historias (Fleets), la compañía anunció que estaba trabajando en Spaces.
Spaces es un espacio dentro de la red social Twitter que permite crear chats de mensajes de voz, para comunicarse con otra persona o con un grupo. En él, los miembros pueden decidir si participan como oyentes o también van a hablar.