No es un secreto que Amazon está en contra de los sindicatos. El trato a los líderes de las protestas contra las políticas de la empresa y los interrogatorios a quienes se sospechaba iban a impulsar las uniones indican un patrón de conducta. A esto hay que agregarle la campaña publicitaria que realizó la empresa en contra de la organización de sus trabajadores.
Hace un tiempo la empresa presentó un sistema para controlar la distancia social de sus empleados. De principio parecía una medida de seguridad algo exagerada, pero lógica dentro del sector. No falto quien advirtiera que era parte de un plan para controlar a los profesionales.
Al parecer había algo de razón en este temor.
Filtrado Un documento interno filtrado recientemente habla sobre un plan para desarrollar un sistema que analizará los datos de la actividad sindical, el clima y el crimen, considerando a todos estos factores como amenazas para la empresa.
Una nueva tecnología permitiría utilizar mapeado geoespacial para detectar y analizar las reuniones de los empleados en las afueras de las instalaciones de la empresa.
Descontento Los empleados de Amazon han manifestado cada vez más seguido su descontento con el manejo de la empresa en varias áreas.
La seguridad ante la pandemia es uno de los problemas más graves, más de 19 mil empleados han contraído el virus en Estados Unidos.
Por otro lado la automatización de los depósitos no ha beneficiado a los trabajadores, las lesiones serias han aumentado un 50% y el trabajo se ha intensificado como consecuencia de la eficiencia de los robots.
Demás está decir que los seres humanos no pueden simplemente seguirle el ritmo a las máquinas.