Hace un par de semanas les contamos que existían trascendidos que apuntaban al fin de la división mobile de LG.
Las pistas eran lo suficientemente fuertes como para apostar por este destino. Sin embargo la empresa surcoreana estaba oficialmente evaluando las opciones para la división. Al parecer la única opción posible fue, finalmente, bajar la cortina.
Razones del cierre La división mobile de la compañía daba pérdida, hasta ahí la historia es simple y clara. En 6 años acumuló un deficit de USD 4.500 millones.
Sin embargo, algo más sorprendente es el hecho de que la compañía no pudo encontrar un comprador.
Es importante destacar que aunque había perdido terreno frente a otras empresas, en especial las marcas chinas, en algunos mercados clave todavía tenía una participación interesante. En América del Norte era la tercera marca con un 10% del mercado luego de Apple y Samsung.
Es probable que este momento de la historia mundial no sea el mejor para emprender apuestas a gran escala.
LG fue una de las marcas más innovadoras del sector, e incluso hasta hace unos pocos meses estaba trabajando en un dispositivo enrollable.
Beneficiados El principal beneficiado del cierre es LG. Aunque suene feo decirlo, la división era un agujero en el bolsillo y solo representaba el 7% de los ingresos de la empresa.
El segundo ganador podría ser Samsung, dado que el lugar que ocupaban los teléfonos de LG podría ser ocupados por los suyos en varios mercados.
LG enfocará sus energía en sus otras divisiones, trasladará a sus empleados y seguirá trabajando en varias tecnologías relacionadas con las comunicaciones.