Amazon se ha embarcado en una nueva aventura, abrirá una peluquería en el Reino Unido. Por supuesto, el salón tendrá mucho de experimento tecnológico y comercial, dado que tendrá varias opciones que comúnmente no se encuentran en establecimientos similares.
El detalle más destacado es un espejo de realidad aumentada en el cual los clientes podrán comprobar como lucirían con diferentes colores de pelos y estilos antes de someterse a los tratamientos y cortes necesarios.
Además, los clientes podrán escanear códigos QR para adquirir productos en Amazon.
Fuera de estas cualidades la peluquería ofrecerá mucho de lo que se puede esperar en cualquier otra instalación similar. Tendrá los mismos servicios y una buena cantidad de revistas apiladas en las mesas. A cargo de darle buena forma a las cabezas de los clientes estará un grupo de profesionales de Neville Hair & Beauty.
Experimento El salón, situado en la parte este de Londres, abrirá sus puertas en las próximas semanas. Sus primeros clientes serán empleados de Amazon.
John Boumphrey, director de Amazon para en el Reino Unido, ha señalado: “Diseñamos este salón para que los clientes puedan experimentar algo de la mejor tecnología, cortes de cabello y estilistas de la industria”.
Amazon no tiene planes de expansión en el sector. Lo que es una buena noticia para otros locales que ya han visto esta incursión como un motivo de preocupación.
Sin embargo la compañía de Jeff Bezos ha lanzado 3 locales de Amazon Fresh en Londres, por lo que los comerciantes de productos alimenticios tienen posiblemente mejores razones para sentirse intranquilos.