La última actualización de Apple para iPhone incluye una nueva serie de opciones vinculadas a la privacidad. Este movimiento no es una sorpresa, la compañía lleva ya algunos años poniendo el acento en este aspecto como un una característica fuerte de sus productos.
Apple le exige a los desarrolladores que quieren recolectar datos para crear un identificador para los usuarios de iPhone que sus aplicaciones incluyan una menú emergente con el siguiente mensaje:
¿Le gustaría dar permiso para rastrearlo a través de las aplicaciones y sitios web de otras compañías?
A este texto debe agregarse una explicación de porque este permiso es necesario.
Los usuarios también podrán acceder a un menú que registra las aplicaciones que realizan el rastreo y desactivar o activar esta función de forma particular según les parezca conveniente.
Temores El mercado publicitario de los iPhone supera los USD 100 mil millones, algunos analistas creen que solo un tercio de los usuarios están dispuestos a dar el permiso exigido.
Con un menor acceso a los datos personales se espera que los ingresos generados por las aplicaciones disminuyan. El impacto podría sentirse fuertemente en las empresas con menos recursos que dependen más de una publicidad localizada.
Facebook no está feliz Facebook ha reaccionado a este escenario de forma preventiva, aclarando que la publicidad es la que ayuda a mantener una Internet gratuita. La red social utiliza los datos de uso para ayudar a las empresas a establecer la localización de sus avisos.