Stadia es el servicio de streaming de videojuegos de Google. Como tanto proyectos de la compañía se lanzó con grandes esperanzas, y como tantos otros fue perdiendo fuerza a medidas que sus limitaciones y problemas comenzaron a hacerse evidentes.
Uno de ellos fue de carácter estratégico, Google no tenía planeado producir juegos para Stadia, luego cambió de opinión y cuando las cosas no salieron como esperaba le dio fin al estudio que había creado con ese propósito.
En parte como consecuencia de este desacierto la selección de juegos de la plataforma terminó siendo bastante limitada.
Para mucho el factor clave puede haber sido el precio. Stadia requiere de una suscripción, tiene algunos juegos gratis cada mes, y la compra de los juegos rara vez ofrece descuentos interesantes.
A todo esto hay que agregar el simple hecho de que el rendimiento no fue el esperado, los retrasos en la respuesta a los comandos eran en ocasiones notables.
Un toque de autohumillación En casa de herrero, cuchillo de palo. El dicho no necesita mucha explicación.
Algunos errores deben corregirse en silencio. Stadia ha anunciado como buena noticia la incorporación de una barra de búsqueda a su plataforma. Esto, promete la empresa, hará la búsqueda de tus juegos favoritos una tarea mucho más sencilla.
Es cierto, será más sencillo. Es una buena noticia. Pero el hecho de que una empresa de Google tarde 2 años en incorporar una barra de búsqueda es sorprendentemente ridículo.
Según Google los cambios que está introduciendo a Stadia son una respuesta al feedback de los usuarios. Resulta difícil de creer que nadie les haya advertido sobre la falta de este elemento hasta ahora.