La compañía de origen chino publicó una larga lista de productos que no pueden promocionarse en su plataforma. El anuncio coincide con un avance de las autoridades sobre las empresas privadas en dicho país.
TikTok ha establecido una nueva serie de directivas para el uso de su plataforma. Entre ellas está la prohibición de toda promoción de marcas y productos relacionados con el alcohol, el tabaco, las drogas (legales o ilegales), las armas, los anticonceptivos, las aplicaciones de citas, los suplementos de vitaminas, la compra y venta de animales y las criptomonedas.
Hay otros elementos en la lista, pero con los mencionados el lector ya se dará una idea de lo que ocurre. TikTok simplemente ha decidido cortar por lo sano, evitar la presencia de productos para adultos o de consumo regulado y que pudieran traerle cualquier tipo de problemas legales. Es importante recordar que una gran parte de los usuarios de la red social son menores, aunque ese no es el único factor clave.
Límites a criptomonedas Los usuarios no tienen prohibido hablar sobre los productos, lo que no pueden hacer es embarcarse en campañas de promoción. Distinguir entre una situación y otra puede ser, por supuesto, un asunto complicado.
En lo que se refiere a las criptomonedas en particular la idea es evitar que los usuarios sean víctimas de estafas, campañas de manipulación de mercado y otros esquemas fraudulentos.
Desde hace ya unos meses China ha estado ajustando tuercas y limitando más y más el acceso y comercio con criptomonedas. El golpe casi definitivo llegó en mayo.
Moneda oficial El minado del bitcoin ha sido un gran negocio en China, pero las autoridades de dicho país tienen un proyecto en mente, el Yuan digital, y no existe espacio para un competidor privado.
China nunca ha tenido muchos problemas en cambiar de dirección en sus políticas según los intereses del momento. El caso de las criptomonedas es simplemente uno de los más conodicos.