La plataforma de compra y venta minorista permitirá las transacciones con empresas en Estados Unidos. Comenzará con sus principales mercados, salvo Argentina, por las restricciones a las importaciones impuesta en dicho país.
Mercado Libre ha encontrado un nuevo socio comercial, Big Commerce Holdings, que tiene sede en Texas, Estados Unidos. A través de este vínculo la empresa de origen argentino le permitirá a los usuarios de su plataforma adquirir vienes de empresas en Estados Unidos y los clientes de la empresa estadounidense obtendrán acceso a la región.
Para cerrar esta operación se abrirá una oficina en Miami.
De esta manera Mercado Libre avanza en sus esfuerzos por convertirse en una de las empresas más importantes en el ámbito del comercio internacional. Actualmente cada país tiene su propia región en el sitio web de esta compañía y funcionan como unidades separadas.
Países afectados El comercio internacional estará disponible en varios de los principales mercados de Mercado Libre: Brasil, Colombia, México y Chile.
Argentina ha quedado fuera de esta posibilidad dado el control a la importación de productos que ejerce la actual administración nacional.
Es importante remarcar que por el momento este es un acuerdo de distribución limitado, pero podría ser un primer paso hacia una realidad de comercio internacional en el futuro.
Actualidad A nadie sorprende la importancia de Mercado Libre en América Latina. Es una de las empresas más grandes de la región.
Con la pandemia ha sido una de las empresas que más ha crecido, dado que el comercio minorista en la región pasó del 5% del total al 25%. Aunque es probable que ocurra una disminución a medida que se avance a una situación más normal muchas prácticas se volverán permanentes.