Otras opciones que los negocios pueden establecer permiten indicar que el personal está vacunado, utiliza máscaras y que los clientes también deben emplearlas.
No hay mal que dure 100 años, pero la pandemia parece empeñada en demostrarnos que el regreso a la normalidad puede llevar un buen tiempo. Mientras tanto las personas, los gobiernos, las organizaciones y las empresas han tenido que adaptarse.
En Estados Unidos la disponibilidad de vacunas es excepcional, pero muchos las miran con desconfianza, lo que ha llevado a realidades diferentes según la región en la que nos ubiquemos.
Filtros de Yelp El sitio dedicado a la evaluación y recomendación de locales y negocios, Yelp, ha agregado dos nuevas opciones a su servicio en Estados Unidos. Las características que pueden establecerse como filtro son Prueba de vacunación requerida y Todo el personal vacunado.
En el primer caso el local establece que los clientes que quieran ingresar deberán demostrar que han sido vacunados, lo que sirve como norma de protección para quienes trabajan allí y otros clientes.
En el segundo la idea es que los usuarios puedan encontrar un espacio más seguro.
A estas dos características pueden sumarse Máscaras exigidas y Personal utiliza máscaras.
En Estados Unidos el éxito inicial de la campaña de vacunación llevó al fin de la recomendación del uso de máscaras en lugares abiertos y sitios espaciosos, pero la variante Delta obligó a retomar el postulado.
La variante Delta es mucho más contagiosa, puede adquirirse incluso estando vacunado (aunque los efectos son muy diferentes) y transmitirse de esta manera. Un espacio con personas vacunadas y utilizando máscaras es mucho más seguro, pero no supone una garantía perfecta.
Resguardo YELP ha tomado medidas para evitar que las empresas que utilicen estos atributos sean criticadas precisamente por establecer estas normas de seguridad.