El Tesla Bot, también conocido como Optimus, es uno de los grandes proyectos de la compañía en el campo de la IA.
Recientemente tuvo lugar el Tesla AI Day, un evento en el que la compañía liderada por Elon Musk presentó sus avances y proyectos en materia de inteligencia artificial.
Entre todos los anuncios uno de los más destacados ha sido sin dudas el robot humanoide Tesla Bot.
Estilo El ingenio, que también lleva por nombre clave Optimus, se destaca por sus formas estilizadas muy similares a las del cuerpo humano.
Por supuesto, todo lo mostrado es apenas un bosquejo, un ideal. Sería realmente sorprendente que Tesla consiguiera resultados similares a los de Boston Dynamics en tan poco tiempo y con un diseño mucho más despojado y simple en su exterior.
Objetivo La compañía quiere que el Tesla Bot se convierta en una herramienta para las tareas inseguras, repetitivas y aburridas. Elon Musk cree que en el futuro el trabajo físico será opcional, algo que las personas harán solo por gusto.
Musk ha reflexionado sobre el impacto que podría tener la producción masiva de robots de trabajo y reconocido que un futuro en el que nunca haya escasez de mano de obra supone un gran cambio para el capitalismo.
Prototipo con fecha Musk señaló que un prototipo de este ingenio podría estar listo en algún momento del año 2022. Esta afirmación parece algo aventurada, dado que Tesla todavía está buscando expertos en las áreas de mecánica, electricidad y controles, así como un nuevo contingente de ingenieros de software para reforzar su plantilla dedicada al proyecto.
Sin embargo, la compañía confía en poder aplicar toda la experiencia que ha ganado con la maquinaria automatizada de sus fábricas y el desarrollo de la IA de sus automóviles. Musk ha comentado al respecto: “Ya hacemos robots con ruedas”.