Las miradas no relacionadas con la conducción son mayormente las que se vinculan con la consulta del teléfono y la operación del sistema de entretenimiento.
Un estudio del MIT ha apuntado que los pilotos de Tesla tienden a distraerse cuando conectan la función de autopiloto.
Antes de continuar es importante aclarar que el término autopiloto es reservado por muchas otras automotrices para un nivel de automatización superior que no está presente en el FSD (automanejo total) de la compañía de Elon Musk. El autopiloto de Tesla es meramente un asistente.
El estudio se centró en las miradas de los conductores. Las diferencias en el comportamiento fueron notorias. Cuando el sistema estaba conectado las miradas a áreas no relacionadas con el manejo eran mucho más numerosas y no estaban compensadas por un examen profundo de la ruta.
Muchos de los desvíos de la mirada fueron hacia la parte inferior y superior de la consola central del vehículo. Este tipo de actividad suele asociarse con la consulta de smartphones y la interacción con la pantalla táctil del sistema de entretenimiento.
Una distracción natural Por supuesto, nada de esto resulta sorprendente. Es posible argumentar que el objetivo de toda automatización es liberar al ser humano de una tarea y por tanto permitirle fijar su atención en otras cosas. Un sistema de automatización de la conducción de alto nivel podría permitir esta situación. El problema es que la tecnología todavía no ha llegado a ese punto.
A mejorar Los niveles de automatización actuales exigen una supervisión humana activa y constante.
Las autoridades que regulan la seguridad en las rutas en Estados Unidos han advertido que Tesla debería corregir muchos problemas de seguridad antes de lanzar el próximo FSD. La compañía ha sido criticada por usar a los clientes como pilotos de prueba.