William Shatner será parte de la tripulación del próximo vuelo de Blue Origin. El actor, que se destacó por su rol en la serie Star Trek, tiene 90 años.
La disputa entre las compañías aeroespaciales de Jeff Bezos y Elon Musk parecen haber tomado un carácter más colorido y propagandístico durante los últimos meses.
Las misiones han sido presentadas al público más por su valor cultural e histórico que por los aspectos técnicos. Esto no es tan sorpresivo, dado que muchos de los avances tecnológicos y técnicos son importantes, pero son incapaces de despertar gran entusiasmo.
Misiones de alto perfil Bezos decidió ser parte del primer vuelo tripulado de su empresa. En el viaje consagró al astronauta más joven y al más viejo de la historia.
Más recientemente Space X completó una misión sin astronautas profesionales. La tripulación incluyó una sobreviviente de cancer y el vuelo fue aprovechado para recaudar fondos para el hospital de investigación St Jude.
Allá vamos capitán Este lunes Blue Origin ha anunciado que su próxima misión, a realizarse el 12 de octubre, contará con la participación de William Shatner. El actor se hizo famoso por su rol como el capitán Kirk en las serie Star Trek (Viaje a las estrellas). Este será el segundo vuelo tripulado de la compañía.
Shatner, con 90 años, se convertirá en la persona más vieja en llegar al espacio. Estará acompañado por otros tres tripulantes, dos de ellos compraron sus entradas. Shatner comentó al respecto: “He escuchado sobre el espacio desde hace un buen tiempo. Voy a tomar la oportunidad para verlo por mi mismo. Que Milagro”.
Quizás este sea un mal momento para recordar el penoso récord que tiene el Capitán Kirk estrellando o teniendo que abandonar naves de la confederación. Esperemos que no dejen que Shatner se ponga al mando.