Un grupo de usuarios en Estados Unidos ha advertido que sus equipos no funcionan como es debido cuando no tienen cartuchos con carga. La exigencia ha sido confirmada en los foros de apoyo técnico.
Los equipos multifunción son hoy en día el estándar del mercado. Es casi ya una cuestión de sentido común tener un escáner y una impresora en el mismo equipo. Pero lo usuarios no siempre utilizan ambas opciones con la misma frecuencia, para muchos la impresión de documentos puede ser una necesidad muy esporádica.
Nada de esto es un problema, solo basta con cambiar los cartuchos cuando sea necesario.
Sin embargo un grupo de usuarios en Estados Unidos ha demandado a Canon por publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.
En la demanda se señala que unos 21 equipos multifunción de dicha marca desactivan la función de escaneo cuando la impresora ya no tiene tinta.
Un problema reconocido En uno de los foros de soporte de Canon se ha advertido que la PIXMA MG 6320 debe tener todos los cartuchos instalados en la impresora y todos deben tener tinta suficiente, de otro modo las funciones de la impresora quedan desactivadas.
Una explicación similar aparece en otras consultas en el mismo sitio. Tanto los cartuchos a color como el de tinta negra deben estar cargados.
Cuestionamientos El primer punto que realizan los demandantes es que, simplemente, no existe necesidad alguna para esta exigencia, es un artificio que solo parece tener como objetivo un fin comercial.
Por otro lado, dispositivos como la Pixma MG 2522 son vendidos con el calificativo de “tres en uno”, con capacidad para impresión, fotocopiado y escaneo, pero no se establece la necesidad de tinta para dos de esas tres funciones.