No es la primera vez que Netflix crea una animación basada en la producción de un bot. Aunque la idea es que el resultado sea absurdo y gracioso también refleja el desafío que supone crear un programa que entienda el lenguaje natural.
Una de las mejores producciones de Netflix ha pasado bajo el radar de muchos, incluso nosotros. Nunca podremos expresar adecuadamente nuestro profundo pesar y culpa por no haber advertido antes a nuestros lectores sobre Mr. Puzzless Wants you To Be Less Alive.
El corto es una historia de horror creada completamente por un bot alimentado con los datos de unas 400 mil horas de películas del genero.
Resultados La historia recuerda a las películas del estilo Saw (El juego del miedo) pero es un poco más absurda. El bot parece tener problemas para mantener el tono de la narración, tiende al surrealismo y agrega referencias a otras películas en una gran cantidad de ocasiones y no siempre con sentido.
Quizás por todas estas falencias el corto es entretenido. No por nada ha sido publicado en la cuenta Netflix Is A Joke en la que también aparecen comedias y humoristas.
Mira el corto si quieres disfrutar de una historia con ingeniosos giros en la trama, como el antídoto para motosierras que en realidad es un fantasma o si quieres enterarte porque los compañeros de trabajo son prescindibles.
Antecedentes No es la primera vez que Netflix realiza un experimento como este, a principios de 2021 presentó la primera comedia escrita totalmente por un bot.
En Diciembre de 2020 había ofrecido un especial de Navidad producido con la misma tecnología.