La compañía ha desplegado ya varios trucos para evitar que los usuarios cambien el navegador. El último es una serie de carteles que comparan al Edge con Chrome.
Mientras las autoridades y los medios tienen su atención en Meta, Apple, Amazon y Google, Microsoft aprovecha.
La compañía es consciente de la importancia estratégica de los navegadores de Internet. Lamentablemente los días del dominio del Explorer son una leyenda de hace mucho tiempo. Actualmente es Chrome el monarca casi absoluto.
El Edge, el software que reemplazo al Explorer, ha sido bien recibido por la crítica. Sin embargo esto no ha supuesto un gran nivel de adopción. En este contexto Microsoft no ha dudado en recurrir a un par de trucos.
Bloqueos y recuerdos El pasado mes la compañía admitió que había bloqueado algunos de los métodos que utilizan las empresas para cambiar el navegador por defecto de una forma rápida. El Cambio se realizó en la versión de desarrollo de Windows 11.
La justificación de Microsoft era la necesidad de mantener la experiencia del usuario tal y como había sido diseñada originalomente en Windows 10 y 11.
Más recientemente los usuarios han comenzado a notar que cuando quieren descargar Chrome desde el navegador Edge un cuadro emergente aparece con un recordatorio de que Edge está construido con la misma tecnología (Chromium), con el agregado de la confianza que merece Microsoft.
Pero este no es el único mensaje. Otra ventana emergente que puede aparecer señala que Chrome es un navegador tan de 2008 ¿Sabes que es nuevo? Microsoft Edge.
A todo esto hay que agregarle que cuando se busca un navegador en Bing aparece un gran anuncio de Microsoft Edge.