El Dyson Zone tiene una extensión que cubre la boca y la nariz. El aire entra por los auriculares, es filtrado y luego conducido a la parte frontal.
Los Dyson Zone son unos auriculares muy particulares: a la estructura que podemos encontrar en cualquier producto de este tipo se le suma un armazón que sostiene una cobertura frente a la boca y la nariz. El objetivo del dispositivo es brindarle al usuario una herramienta para evitar las molestias de la contaminación ambiental.
Sistema
El esquema del Zone es curioso. Los auriculares tienen ventiladores que toman el aire y lo hacen pasar por una serie de filtros. Estos filtros capturan los contaminantes y sustancias químicas como el nitrógeno y el sulfuro. Un sistema de cancelación de ruido mantiene el proceso silencioso.
El aire capturado y filtrado es pasado entonces a la cobertura frontal. Según la compañía la efectividad del sistema es del 97%.
Algunos detalles
El dispositivo tiene cuatro modos de purificación que dependen de la situación del usuario. El cambio entre uno y otro se realiza de forma automática cuando el sistema detecta cambios en la respiración. En el modo más económico el dispositivo tiene una autonomía de 4 horas, en el modo de mayor trabajo esta capacidad se reduce a 1,5 horas.
Una aplicación de compañía le ayuda al usuario a saber cuando debe cambiar los filtros. Al parecer la calidad del sonido es muy buena, en caso de que quieras usar el Dyson Zone para escuchar música.
Un bicho raro
Dyson es conocida por sus aspiradoras, pero durante los últimos años ha probado nuevos productos. Este sin embargo tiene una cuota de experimento. Se ve como algo que uno esperaría fuera normal en una película de género cyberpunk. Según la compañía el desarrollo de este producto ha tomado unos 6 años y supuesto la elaboración de unos 500 prototipos. El Dyson Zone es presentado como una opción superadora de las máscaras