El grupo que ahora gobierna Afganistán los acusa de llevar a los jóvenes por el mal camino. Estas opciones se habían vuelto más populares luego de que otras formas de entretenimiento fueran prohibidas.
Algunas personas simplemente parecen estar en contra de cualquier cosa que sea divertida, entretenga o le permita a otro expresarse. Los talibaneas, actuales gobernantes de Afganistán, han decidido prohibir el juego Player Unknown Battleground y TikTok. El argumento es que están llevando a los jóvenes por el mal camino. También advirtieron que los canales de televisión que transmitan material inmoral serán prohibidos.
Entre las cosas ya prohibidas en Afganistán se encuentran las telenovelas, la música y las películas.
El problema de la juventud
Tanto el juego como la red social se han vuelto más populares en los últimos meses. Los jóvenes han recurrido a estos entretenimientos más y más conforme otras opciones fueron prohibidas. Dos tercios de la población en Afganistán tienen menos de 25 años.
No es la primera vez que el gobierno intenta prohibir PUBG, un intento anterior terminó en fracaso.
Ni música ni videojuegos
La prohibición de TikTok, aunque repudiable, tiene cierto sentido. Es un canal para el humor y la divulgación de cualquier tipo de mensaje más allá del control del estado. La música es un problema para los talibanes. Algo más extraño parece al principio la idea de un grupo de hombres armados prohibiendo a los jóvenes jugar en un mundo que enfrenta distintos grupos armados por su supervivencia. Salvo, por supuesto, por las vestimentas de los personajes.
Los talibanes se habían comprometido a mantener un gobierno menos estricto. Sin embargo la censura ha crecido y las mujeres han perdido acceso a las escuelas y universidades.