Una curiosa formación rocosa ha sido fotografiada por el vehículo explorador Curiosity. Aunque muchos han querido ver una formación artificial, los científicos destacan varias explicaciones naturales.
El explorador Curiosity de la NASA continua con su misión en Marte. Recientemente ha ofrecido una imagen que ha despertado la curiosidad y la imaginación de muchos. Se trata de una misteriosa formación rocosa que parece ser la entrada a un complejo bajo una montaña. La captura muestra una forma perfectamente rectangular, con una pared interior lisa. En la parte superior puede observarse un promontorio, un pequeño techo en la entrada.
Explicaciones naturales
Siempre es entretenido pensar los misterios que tendrían origen en una antigua civilización marciana, sin embargo muchos especialistas han brindado explicaciones más sencillas. Una de ellas sostiene que se trata de una fractura, con dos bloques de piedra que se han separado con el tiempo. Otros apuntan que lo que tenemos ante nuestros ojos es simplemente el fruto de la erosión. También hay quien piensa que un movimiento sísmico podría estar detrás de esta curiosa formación.
Un problema de escala
Quizás el golpe definitivo a nuestras esperanzas de aventuras y misterios en Marte sea un tema de escala. Ashwin Vasavada, científico del Laboratorio de Ciencias de Marte en la NASA, afirma que la formación posiblemente tenga unos 30 centímetros de altura.
¿Tal vez los marcianos eran muy pequeños?
Nuestro deseo de no estar solos
Detrás de todas las teorías sobre alienígenas ha menudo hay factores claros, uno de ellos es nuestro deseo de dejar de sentirnos solos como especie inteligente en el universo. Cuando surgen formas fuera de lo común olvidamos que la naturaleza puede producir estructuras curiosas, incluso geométricas, tanto con material orgánico como inorgánico. Nuestros cerebros están adaptados para ordenar y dar sentido, y encontramos figuras familiares con facilidad.
La puerta marciana es solo un accidente geográfico. Al menos hasta que algo salga del interior.