Boca se prepara para el debut ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional 2023 en la Bombonera tras la caída ante Racing en la Supercopa Argentina. En el entrenamiento Hugo Ibarra paró un once en el terreno de juego y el mismo cuenta con siete cambios con respecto al que perdió ante la Academia en Abu Dhabi.
La primera novedad se da en el arco, con Sergio Romero imponiéndose por sobre Javier García para hacer su debut oficial con la camiseta del club de la Ribera tras recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.
La defensa presenta tres modificaciones con respecto al que se midió con Racing. Weigandt ocupó el lateral derecho en lugar de Luís Advincula, Figal se recuperó de su lesión y reemplazó a Roncaglia mientras que Bruno Valdez toma el lugar de Fabra, motivo por el cuál Sandez irá al lateral izquierdo ante el Decano.
La única modificación en el mediocampo es que Óscar Romero reemplazará a Juan Ramírez y en la delantera entra Langoni y Orsini en lugar de Briasco y Benedetto, respectivamente. El ex-Lanús se mete en el once debido a que el Pipa sigue suspendido (pese a la amnistía general) y la lesión que acarrea Luis Vázquez.
El Xeneize tendrá su primera función en la Liga Profesional 2023 ante Atlético Tucumán este domingo desde las 21:30 hrs. en el estadio Alberto J. Armando con arbitraje de Jorge Baliño y la presencia de Ariel Penel en el VAR.
La probable formación de Boca vs. Atlético Tucumán, por la Liga Profesional 2023
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.