El Ministerio de Desarrollo Productivo recibió solicitudes por el 75% del monto ($3.500 millones) de créditos lanzados por el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondep), sin intervención bancaria, destinados a micro y pequeñas empresas y cooperativas.
"Se trata de créditos directos del Fondep para micro y pequeñas empresas, y también a cooperativas que no tienen acceso al crédito bancario", dijo a Télam Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
Los $2.625 millones demandados hasta el momento son créditos de "hasta $15 millones por micro y pequeña empresa, con una tasa fija en pesos del 18% a siete años", afirmó.
"El 36% de los créditos directos solicitados tienen como origen a proyectos presentados por micro y pequeñas empresas, que poseen más de 50% socias mujeres o que tienen una mujer en el directorio, además de un 25% de socias", indicó Merediz.
Estos créditos se tramitan online con el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), y estarán disponibles hasta el 31 de marzo de este año o hasta agotar el cupo.
"Nosotros ponemos el foco en el proyecto, si vemos que es viable, consistente, la posibilidad de financiarlo es mucho más grande que si ese análisis lo hacen los bancos", aclaró.