Las industrias de la construcción, los alimentos y la tecnología serán los próximos sectores a los que el Gobierno Nacional convocará para avanzar en la conformación de acuerdos de precios y salarios con el objetivo de alcanzar las metas macroeconómicas previstas en el Presupuesto Nacional.
El objetivo de la nueva convocatoria, prevista para la semana próxima, es el de conocer la conformación de precios de las distintas cadenas de valor en las industria de la construcción, alimentos y tecnología, tal como sucedió días atrás con la Mesa de Enlace o en los encuentros con empresarios y sindicalistas.
Así se acordó en la reunión de gabinete económico que se realizó en Casa de Gobierno, oportunidad en el que se repasaron los encuentros realizados el miércoles y jueves de la semana pasada en el Museo del Bicentenario y se definieron las próximas reuniones sectoriales.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada la reunión semanal del gabinete económico, de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.
La convocatoria a las mesas sectoriales para analizar las distintas cadenas de valor se realizará la semana entrante, adelantó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.