El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y representantes del sector cárnico celebraron la apertura del mercado mexicano para la carne bovina argentina tras un acuerdo alcanzado entre ambos países después de diez años de intentos y gestiones para lograr el ingreso.
El titular de la cartera agropecuaria fue uno de los primeros funcionarios del Gobierno nacional en comentar respecto al acuerdo bilateral alcanzado en el marco de la visita oficial del Presidente Alberto Fernández a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Durante su disertación en el II Foro de Ministros de Agricultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, Basterra dijo que "la cooperación, la solidaridad y la construcción de un mundo más justo e igualitario cobran protagonismo; así es que expresamos satisfacción por los resultados en materia de comercio agropecuario alcanzados en el encuentro presidencial".
En este sentido, agregó que el Gobierno argentino está "convencido que la cooperación, principalmente la Sur - Sur y la triangular, son herramientas sumamente valiosas para transferir conocimiento, experiencia y capacidades".
"Si la focalizamos en las necesidades de los países receptores, puede ser muy útil para incrementar de forma sostenible la producción de alimentos y, a través de la misma, la seguridad alimentaria", argumentó.
Por su parte, el canciller argentino, Felipe Solá, saludó la apertura del mercado a través de su cuenta oficial de Twitter.
"¡Gran noticia para las exportaciones argentinas! El presidente Fernández acordó con su par mexicano la apertura del mercado de carnes de nuestro país. La reconstrucción de nuestra economía será posible con más producción y trabajo argentinos en el mundo", indicó en la red social.